Teléfonos:
3357302 - 3241874
Fax: 3334568
Para brindarte un mejor servicio cuéntanos tus inquietudes e inconformidades

Aseguradoras se han ajustado a la nueva ley del sector

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez Pardo, sostiene que el sector asegurador está regulado y siempre se ha apegado a la normativa legal que lo rige.

“Nuestra actuación responde a un marco regulatorio, así que estamos cumpliendo con las modificaciones que la ley implica en diversos aspectos (…) y en particular sobre los nuevos productos y servicios de seguros, en comparación con los vigentes, para que -como siempre- sean aprobados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, antes de ofertarlos al público”.

En un comunicado indicó que la nueva Ley de la Actividad Aseguradora “tiene diversas imprecisiones y vacíos, por lo que desde la Cámara de Aseguradores de Venezuela hemos resaltado la necesidad de desarrollar el reglamento y las normas prudenciales para aclarar las imprecisiones y permitir la adecuación correcta a lo que requiere esta nueva ley”.

Al cierre del XII Encuentro Internacional de Seguros, organizado por dicha cámara, se reconoció el trabajo desarrollado por las empresas del sector en cumplir con el proceso de adecuación a la nueva ley pese a las imprecisiones legales, operativas, financieras y de otra índole, que todavía persisten luego de su promulgación en julio pasado.

“Todos juntos: empresas aseguradoras y reaseguradoras afiliadas, empresas de seguro y reaseguro internacionales, intermediarios, sector público y asegurados tenemos que seguir trabajando bajo esquemas de unión, complementaridad y diálogo a todos los niveles. Particularmente, en el fortalecimiento del diálogo público-privado para el mantenimiento de la solidez y estabilidad de nuestro sector, que es la mejor garantía que puede tener un asegurado, y juntos continuemos acercando el bienestar del seguro a todos los venezolanos, porque el asegurado es el epicentro de nuestra razón de ser como sector asegurador”, señaló Rodríguez Pardo.

En el evento estuvieron presentes los diputados Germán Ferrer y Tirso Silva, quienes reiteraron estar abiertos al diálogo desde la AN.

Tomado de http://jairosanabria.com.ve/mundoseguro/?p=191